Comparte esta entrada

PREVENCIÓN DE FUGA DE DATOS

 PREVENCIÓN DE FUGA                          DE                                            DATOS                         La creciente evolución de la tecnología, hace que la protección de la información, independiente del medio donde se tenga almacenada o por la cual sea transportada, requiera de niveles más complejos y eficientes para prevenir el robo y uso indebido de los datos.

Las empresas hoy día enfrentan graves consecuencias, debido a las malas practicas de sus empleados frente a los datos corporativos, lo que pone en riesgo la información confidencial y propietaria de las organizaciones. En este sentido, los dispositivos portátiles y de almacenaje extraibles, representan una serie amenaza, convirtiéndose en elementos claves a tener en cuenta en el panorama de seguridad actual.
La información se mueve más allá del perímetro empresarial y la capacidad de almacenamiento crece mientras que el tamaño de los dispositivos es cada vez menor. Cualquier persona con un dispositivo removible, puede descargar datos sensitivos y exponer información de alto valor para una empresa. Además estos elementos representan uno de los vectores potenciales de ataque para la propagación de códigos maliciosos diseñados para el robo de información.
La cuestión es que el “ecosistema” adquiere una complejidad que obliga a los administradores de IT a asumir este desafío con la ayuda de soluciones que permitan proteger su información a través de gestión y control eficiente. Esa tecnología se denomina: Prevención de Fuga de datos o DLP (por sus siglas en inglés: Data Leak Prevention), la cual comienza a ser un elemento importante en las organizaciones.
La tecnología DLP, no solo previene el robo de información sino que además la protege. DLP no debe verse como una opción, sino como una iniciativa crítica para proteger el activo más importante de una organización: La información confidencial y propietaria. Los daños y perjuicios que traen consigo la perdida o robo de información son mucho mayor que los costos asociados a la implementación de tecnologías DLP.

Aranda software y su solución Data Safe es su mejor opción en la prevención de fuga de datos, para la segura gestión y control de su información.                  


                                                                            


0 comentarios:

Publicar un comentario